¡Hola!

Soy Maria Pascual, diseñadora y programadora frontend web para lanzar proyectos online que empiezan y hacer crecer los que ya han recorrido una parte del camino.

El por qué lo es todo

Mi objetivo es crear un equipo ganador con diseñadores y programadores web/app para que sus proyectos, y por tanto su trabajo, fluya y pueda ser más eficiente y rentable.

Los pilares de mi estrategia para conseguir mi objetivo son:

#1

Ofrecer mis servicios como diseñadora y programadora web/app.

Comprendo bien tanto a los diseñadores como a los programadores web/app gracias a mi perfil dual de diseñadora y programadora digital.

#2

Crear una red de profesionales expectaculares.

Tengo mi propia red de maravillosos profesionales con los que tengo la suerte de haber coincidido en proyectos y con los que seguimos sumando fuerzas en los nuevas oportunidades que aparecen.

#3

Compartir recursos, estrategias y conocimientos con la comunidad de profesionales UI .

A través de mi podcast Lecciones UI para Creativos comparto recursos e información que facilitarán el trabajo y el llevar un negocio a diseñadores UI, para que puedan convertirse con su red en un equipo ganador.

Biografía profesional

Mi formación académica es una combinación de dos ramas bastante distintas: ingeniería y diseño. Esta combinación me permite ofrecer un perfil profesional dual ideal para trabajar tanto con creativos como con técnicos, y entenderme perfectamente con todos ellos. Comprendo las necesidades de todos ellos y puedo aportar soluciones eficaces.

Formación académica

¿Quién dijo que una no puede reinventarse y convertirse en algo diferente a la mayoría? Yo me convertí en diseñarrolladora así:

  • Ciclo superior de Gráfica publicitaria, Escola Massana (Barcelona)
  • Ingeniera de Telecomunicaciones (2º ciclo), especialización Empresas. Universitat Politècnica de Catalunya (Castelldefels)
  • Computer Networks, Newi (Gales)
  • Ingeniera técnica de telecomunicaciones, especialización Telemática. Universitat Politècnica de Catalunya (Castelldefels)

Trayectoria profesional

Empecé mi vida laboral de forma técnica, como informática en Java y después en PHP centrándome en el desarrollo web. Después trabajé en Holanda llevando a cabo un proyecto de desarrollo de una aplicación online y, finalmente, volví a Barcelona.

Me gustaba lo que hacía pero notaba que había una parte de mi que estaba abandonada, una parte más artística y con otro tipo de sensibilidad. 

Por ello, a mi vuelta en Barcelona me formé en diseño gráfico y empecé a trabajar en un estudio de diseño. Veía a menudo la mentalidad tan diferente de diseñadores y programadores, lo lejos que podían llegar juntos y lo que les costaba entenderse. Así que finalmente decidí convertirme en esa pieza clave para diseñadores y programadores que les permitiera crear un equipo diseñador/programador en el que el trabajo fluya. También decidí compartir todos los recursos que veía que les podían ayudar. 

Puedes ver mi perfil completo en LinkedIn.

Sobre esta web y su blog-podcast

Las opiniones expresadas en esta web y su blog son únicamente mías, y en ningún caso representan las de ninguna persona para la que he trabajado en el pasado o trabajo actualmente.

Los artículos tienen mi copyright a no ser que lo especifique, en cuyo caso indico entonces quién es la fuente o autor/a. Por tanto, no puedes copiar lo que escribo y ponerlo en tu website sin especificar su autoría y poner un link a mi blog. El copyright de los comentarios pertenece a los propios autores de los comentarios.

Intentaré que haya por lo menos un artículo interesante con recursos o información útil para diseñadores y/o programadores web una vez a la semana. Espero que en las épocas que no sean pico de trabajo pueda publicar incluso más.

Mi objetivo es crear una guía de trabajo súper completa con recursos e información que consiga que diseñadores y programadores hablen por fin un mismo idioma para entenderse, ¡y al 100%!

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete para descargar los contenidos. Si ya estás suscrito, puedes acceder a ellos a través del enlace que recibiste en el email de bienvenida.

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.