Maria Pascual

Soy Maria Pascual, diseñadora y programadora frontend web (especialmente con WordPress) y ionic app.

Mi objetivo es crear un equipo ganador con diseñadores y programadores web para que su trabajo fluya y pueda ser más eficiente y rentable

Los pilares de mi estrategia para conseguir mi objetivo:

#1

Ofrecer mis servicios como diseñadora y programadora web/app.

Comprendo bien tanto a los diseñadores como a los programadores web/app gracias a mi perfil dual de diseñadora y programadora digital.

#2

A través de mi blog Comparto recursos e información que facilitarán el trabajo en equipo a diseñadores y programadores, para que puedan convertirse juntos en un equipo ganador

Biografía profesional

Mi formación académica es una combinación de dos ramas bastante distintas: ingeniería y diseño. Esta combinación me permite ofrecer un perfil profesional dual ideal para trabajar tanto con creativos como con técnicos, y entenderme perfectamente con todos ellos. Comprendo las necesidades de todos ellos y puedo aportar soluciones eficaces.

Formación académica

¿Quién dijo que una no puede reinventarse y convertirse en algo diferente a la mayoría? Yo me convertí en diseñarrolladora así:

  • Ciclo superior de Gráfica publicitaria, Escola Massana (Barcelona)
  • Ingeniera de Telecomunicaciones (2º ciclo), especialización Empresas. Universitat Politècnica de Catalunya (Castelldefels)
  • Computer Networks, Newi (Gales)
  • Ingeniera técnica de telecomunicaciones, especialización Telemática. Universitat Politècnica de Catalunya (Castelldefels)

Trayectoria profesional

Empecé mi vida laboral de forma técnica, como informática en Java y después en PHP centrándome en el desarrollo web. Después trabajé en Holanda llevando a cabo un proyecto de desarrollo de una aplicación online y, finalmente, volví a Barcelona.

Me gustaba lo que hacía pero notaba que había una parte de mi que estaba abandonada, una parte más artística y con otro tipo de sensibilidad. 

Por ello, a mi vuelta en Barcelona me formé en diseño gráfico y empecé a trabajar en un estudio de diseño. Veía a menudo la mentalidad tan diferente de diseñadores y programadores, lo lejos que podían llegar juntos y lo que les costaba entenderse. Así que finalmente decidí convertirme en esa pieza clave para diseñadores y programadores que les permitiera crear un equipo diseñador/programador en el que el trabajo fluya. También decidí compartir todos los recursos que veía que les podían ayudar. 

Puedes ver mi perfil completo en LinkedIn.

Sobre esta web y su blog

Las opiniones expresadas en esta web y su blog son únicamente mías, y en ningún caso representan las de ninguna persona para la que he trabajado en el pasado o trabajo actualmente.

Los artículos tienen mi copyright a no ser que lo especifique, en cuyo caso indico entonces quién es la fuente o autor/a. Por tanto, no puedes copiar lo que escribo y ponerlo en tu website sin especificar su autoría y poner un link a mi blog. El copyright de los comentarios pertenece a los propios autores de los comentarios.

Intentaré que haya por lo menos un artículo interesante con recursos o información útil para diseñadores y/o programadores web una vez a la semana. Espero que en las épocas que no sean pico de trabajo pueda publicar incluso más.

Mi objetivo es crear una guía de trabajo súper completa con recursos e inforrmación que consiga que diseñadores y programadores hablen por fin un mismo idioma para entenderse, ¡y al 100%!