Experience

Helloteca

Rediseño de área privada para aumentar el número de leads de calidad y reducir el coste en recursos humanos del departamento de ventas.

Cliente

Helloteca

Servicios

Diseño, UI, UX

Cliente

Helloteca

Servicios

Diseño, UI, UX

El reto

El anterior diseño del área privada provocaba una pérdida de leads y un coste extra en recursos humanos para el departamento de ventas.

Era necesario rediseñarla para crear una estructura clara del proceso de petición de la oferta de hipoteca, un formulario con una buena usabilidad y un mejor filtrado de usuarios.

Enfoque y solución

Después de estudio el tipo de información, comportamiento deseado de los usuarios y análisis de los problemas actuales y sus causas, se apostó por unir el área privada con la promesa de helloteca de poder conseguir una hipoteca en sólo te pasos.

El objetivo era conseguir un área privada acorde con la marca, atractiva visualmente, con un elevado nivel de usabilidad, y en la que el usuario supiera en cada momento en qué paso del proceso se encontraba, qué había hecho, y cuáles eran los futuros pasos.

Para unir el área privada al concepto de los 7 pasos y conseguir ubicar al usuario en cada paso fácilmente, se reestructuró la anterior área privada basada en un formulario en 4 pasos en un área privada con 7 secciones diferentes, y un menú lateral vertical siempre visible.

El menú se basó en una estructura lineal que permite recorrer el área privada paso a paso, desde el primero hasta el último. El menú está siempre visible en pantallas desktop.

Se creó una página inicial con un resumen de la principal información del usuario. Se aprovechó esta página para volver a enfatizar sobre el papel de helloteca en el proceso como agente para conseguir la mejor oferta de hipoteca de entre las entidades seleccionadas por el usuario.

La elección de las imágenes y el copywriting fue clave para aportar el factor emocional de búsqueda de un hogar a la plataforma y centrar al usaurio en los beneficios de usar helloteca para ello.

Se creó una página inicial con un resumen de la principal información del usuario. Se aprovechó esta página para volver a enfatizar sobre el papel de helloteca en el proceso como agente para conseguir la mejor oferta de hipoteca de entre las entidades seleccionadas por el usuario.

La elección de las imágenes y el copywriting fue clave para aportar el factor emocional de búsqueda de un hogar a la plataforma y centrar al usaurio en los beneficios de usar helloteca para ello.

Los formularios se trabajaron para que fueran amigables y ofrecieran una elevada usabilidad, así como tips de ayuda en los campos que los necesitaban.

Los campos de subida de documentos se diseñaron para ofrecer a los usuarios una forma visual y clara de saber los documentos que faltaban por subir, los subidos y su estado de validación. Además, se diseñaron mensajes para ayudar al usuario nuevo a saber en qué estado del proceso estaba, y recordar al usuario que volvía en qué estado lo había dejado la última vez.

Los formularios de campos fueron diseñados para móvil para garantizar una elevada usabilidad.

Los conceptos podían ser complejos y nuevos para una persona que empieza a buscar casa. Además, había una gran cantidad de datos complejos de información que debían mostrarse y a menudo poder compararse. 

La solución final consistió en el diseño de varias tablas para cubrir estas necesidades de la forma más efectiva y usable para el usuario.

Se aprovecharon espacios como el footer de varias páginas y la página final para aportar mensajes que apoyaran la profesionalidad y competencia de helloteca, y para la venta cruzada al ofrecer al usuario nuevos servicios relacionados.

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete para descargar los contenidos. Si ya estás suscrito, puedes acceder a ellos a través del enlace que recibiste en el email de bienvenida.

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.