Conceptualización, diseño y desarrollo de herramienta online interactiva para los usuarios del servicio de transporte TMB.
Cliente
Maria Pascual (Proyecto propio)
Servicios
Conceptualización, Diseño UI, UX, Visualización, Datos, CSS, Javascript.
Cliente
Maria Pascual
(Proyecto propio)
Servicios
Conceptualización, Diseño UI, UX, Visualización, Datos, CSS, Javascript.
El reto
TMB presenta sus tarifas como una tabla en la que facilita el precio según el número de zonas que atraviese el usuario en su viaje. Estos datos de esta manera no son usables para el usuario porque le requieren dedicarse a descubrir con calculadora, lápiz y papel qué billete le conviene.
Los datos no usables esconden la información al usuario. Era necesario crear una herramienta que descubriese al usuario la información que realmente le interesa, es decir, que le responda: ¿Qué billete te sale más a cuenta?
Enfoque y solución
La información estaba enfocada desde el prisma de la empresa de transporte. Lo primero fue cambiar este prisma. Lo cual llevó a la pregunta que intenta resolver el usuario del servicio.
A partir de tener clara la pregunta, se debía crear una herramienta fácil e intuitiva que se pudiera utilizar desde el móvil, tablet u ordenador. El usuario podía encontrarse tanto en su casa como en la estación con prisas camino del trabajo.
Con este punto de partida se creó un configurador sencillo y fácil de utilizar, y se optó por un diseño basado en el concepto de dashboard de información para mostrar los resultados al usuario.
En el océano de datos actuales, la información relevante que contienen se pierde a menudo por la baja o nula usabilidad con la que se presentan a las personas.
El objetivo de este proyecto es conseguir transformar esos datos en una herramienta interactiva que resuelva de forma eficaz el problema que tiene el usuario a la hora de decidir qué billete TMB deber comprar para viajar.
©2019, Maria Pascual