Lecciones UI
para Creativos

Eposodios del podcast

Queremos ser el experto que realmente sabe resolver problemas a corto, medio y largo plazo, consiguiendo de esta manera clientes satisfechos que vuelven y te recomiendan, mientras tú te sientes satisfecho de tu trabajo.

Si vienes del mundo web o si empiezas tu carrera como diseñador UI, ante un posible proyecto app puedes sentir que estás en aguas pantanosas que no controlas.

Por eso hoy quiero hablar de los cimientos necesarios en el camino a convertirte en el experto que toma las decisiones apropiadas en los proyectos de diseño de app's.

Nadie quiere ser un clon de otro y pasar inadvertido mientras todo el mundo presta atención al original. Y tampoco queremos que nuestro negocio sea el clon de otro negocio, y de nuevo quedarse como una copia en segundo plano.

Necesitamos tener voz propia y dar salida a lo que nos hace únicos para poder llegar a esos clientes que necesitan de la unicidad de nuestros productos y servicios.

En el episodio de hoy comparto con vosotros cómo hice este análisis desde un punto de vista infográfico y por qué tanto los resultados como el proceso puede ser interesante para ti.

Al trabajar por cuenta propia a veces uno puede caer en el error de que ahora tiene varios jefes: uno por cada cliente que tiene. Pero esta visión es insostenible en tu negocio. Los clientes son una pieza clave del sistema de tu negocio. Y aunque te parezca externa e intocable, no lo es.

Por eso hoy vamos a hablar precisamente sobre los clientes y cómo elegirlos. Hablaremos de lo que quieren y de los indicadores que te deben hacer huir de un cliente actual o potencial.

El objetivo es conseguir clientes que encajen en tu negocio, y tú en el suyo. Así, tendrás clientes con los que te entenderás, los podrás satisfacer, y mientras tu negocio se mantiene, e incluso puede crecer.

En el capítulo de hoy seguimos hablando sobre los Design Sprints, e incluso desmitificándolos un poco. Hay que poner cada método en su contexto y entender lo que nos puede dar.

Si eres un UX expert o simplemente un diseñador digital que entiende la importancia de la UX y quieres saber si los Sprints de Diseño están realmente centrados en el usuario o no, toma tus cascos, escucha y disfruta el podcast de hoy.

Hace ya tiempo que se habla de Sprints en el desarrollo web y app, pero ¿cómo aplicarlo y trabajar de forma ágil en la fase de diseño de tus proyectos web, app o webapp?

Cuando descubrí el método Sprint Design vi claramente que por fin había encontrado la solución. Y también vi claro que era necesario compartir esta información con otros estudios de diseño, agencias y diseñadores como tú, para que también puedas descubrirlo y beneficiarte de él en vuestros próximos proyectos.

¿Qué médico en su sano juicio daría el mismo medicamento a todos sus pacientes tuvieran la dolencia que tuvieran? Obviamente ninguno. Entonces, ¿por qué dar a todos tus clientes la misma solución web?

Aunque no programes, si diriges proyectos webs para tus clientes, necesitas saber cuándo conviene que un proyecto web esté basado en Wordpress y cuándo requiere de un desarrollo a medida.

Precisamente en este capítulo hablaremos de estos dos conceptos y de las diferencias fundamentales entre ellos. También te daré mi recomendación de cómo tomar esta decisión. Verás que es un podcast cortito para que lo puedas escuchar en cualquier momento y te sirva en las reuniones de futuros proyectos web :)

Parece ser que Sketch y Figma son las herramientas de diseño digital que están liderando nuestro sector actualmente. Puede ser que tú mismo utilices ya una de ellas para tu trabajo cada día, pero... ¿Estás seguro de que utilizas la que más te conviene?

Puede ser que te sientas reacio a cambiar completamente a nuevas herramientas. Sin embargo, seguramente también quieres estar al día en las tendencias de tu trabajo sobre qué se está utilizando en nuestra industria y asegurarte que trabajas lo más rápido y cómodamente posible.

Por eso en este capítulo compararemos Sketch y Figma, para que puedas evaluar si te interesa mantenerte en la que usas ahora o “cambiarte de bando”.

Más del 50% de las peticiones de búsqueda se hacen desde dispositivos móviles desde el 2015, según Google. Por tanto, que nuestros diseños sean responsive no es nada nuevo.

Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez si tus diseños realmente son 100% responsive design? Es decir, ¿Qué implica realmente el responsive design? ¿Qué debemos considerar y cómo?

En el capítulo de hoy comparto contigo mi checklist de los puntos a considerar cuando hablamos de diseños responsive design de verdad

En el episodio anterior vimos que tu tarea principal como dueño de un negocio es crear el sistema sobre el que funciona tu negocio. Pero, ¿Cómo hacerlo?

En el episodio de hoy veremos la respuesta de forma completa y práctica, desde tu realidad como diseñador emprendedor. Y lo haremos a partir de lo que nos enseña Michael Gerber en su libro "El Mito del Emprendedor".

Desde mi punto de vista, este libro es una mina para cualquier estudio de diseño, pequeña agencia, o incluso diseñador que se lance o ya se haya lanzado a trabajar por su propia cuenta. Por eso decidí acercaros su mensaje con este episodio y el anterior.

¿Qué te parecería descubrir por qué muchos estudios de diseño o diseñadores freelances no consiguen prosperar su negocio y qué deberían cambiar para conseguirlo?

Descubre:

  1. Qué errores suele cometer el diseñador que emprende.
  2. Por qué fracasan la mayor parte de los pequeños negocios.
  3. Qué puedes hacer para impedirlo y que tu negocio prospere.

Y todo ello a partir de lo que enseña Michael Gerber en su libro El mito del emprendedor, aplicando sus conocimientos y experiencias a tu realidad como diseñador.

Descubre cómo aumentar tu productividad y eficiencia en tu negocio con Lecciones UI para creativos

Breves podcast semanales en las que comparto contigo cómo mejorar los procesos tanto de gestión como de producción UI. Subscríbete para recibir aviso de cada nuevo episodio.

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