Lecciones UI
para Creativos

Eposodios del podcast

Hoy te presento 5 diferencias para poder empezar tu trabajo considerando 5 aspectos de diseño que serán diferentes según si es una app iOS o Android.

Y es que si pruebas unas misma app en iOS y luego en Android, probablemente verás que la experiencia de usuario no es la misma. No tiene por qué ser mejor o peor, pero probablemente sí que será diferente.

Así que es importante saber a qué atenerse en cada plataforma para poder crear diseños UI únicos con experiencias de usuario plenas.

Queremos ser el experto que realmente sabe resolver problemas a corto, medio y largo plazo, consiguiendo de esta manera clientes satisfechos que vuelven y te recomiendan, mientras tú te sientes satisfecho de tu trabajo.

Si vienes del mundo web o si empiezas tu carrera como diseñador UI, ante un posible proyecto app puedes sentir que estás en aguas pantanosas que no controlas.

Por eso hoy quiero hablar de los cimientos necesarios en el camino a convertirte en el experto que toma las decisiones apropiadas en los proyectos de diseño de app's.

Nadie quiere ser un clon de otro y pasar inadvertido mientras todo el mundo presta atención al original. Y tampoco queremos que nuestro negocio sea el clon de otro negocio, y de nuevo quedarse como una copia en segundo plano.

Necesitamos tener voz propia y dar salida a lo que nos hace únicos para poder llegar a esos clientes que necesitan de la unicidad de nuestros productos y servicios.

En el episodio de hoy comparto con vosotros cómo hice este análisis desde un punto de vista infográfico y por qué tanto los resultados como el proceso puede ser interesante para ti.

Al trabajar por cuenta propia a veces uno puede caer en el error de que ahora tiene varios jefes: uno por cada cliente que tiene. Pero esta visión es insostenible en tu negocio. Los clientes son una pieza clave del sistema de tu negocio. Y aunque te parezca externa e intocable, no lo es.

Por eso hoy vamos a hablar precisamente sobre los clientes y cómo elegirlos. Hablaremos de lo que quieren y de los indicadores que te deben hacer huir de un cliente actual o potencial.

El objetivo es conseguir clientes que encajen en tu negocio, y tú en el suyo. Así, tendrás clientes con los que te entenderás, los podrás satisfacer, y mientras tu negocio se mantiene, e incluso puede crecer.

En el capítulo de hoy seguimos hablando sobre los Design Sprints, e incluso desmitificándolos un poco. Hay que poner cada método en su contexto y entender lo que nos puede dar.

Si eres un UX expert o simplemente un diseñador digital que entiende la importancia de la UX y quieres saber si los Sprints de Diseño están realmente centrados en el usuario o no, toma tus cascos, escucha y disfruta el podcast de hoy.

Hace ya tiempo que se habla de Sprints en el desarrollo web y app, pero ¿cómo aplicarlo y trabajar de forma ágil en la fase de diseño de tus proyectos web, app o webapp?

Cuando descubrí el método Sprint Design vi claramente que por fin había encontrado la solución. Y también vi claro que era necesario compartir esta información con otros estudios de diseño, agencias y diseñadores como tú, para que también puedas descubrirlo y beneficiarte de él en vuestros próximos proyectos.

Descubre cómo aumentar tu productividad y eficiencia en tu negocio con Lecciones UI para creativos

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