Lecciones UI
para Creativos

Eposodios del podcast

A menudo se ofrecen datos a los usuarios en forma de tablas, gráficos, etc.

También a menudo no sirven de mucho para el usuario esas tablas o infografías. El motivo suele ser que no son datos usables en muchos casos, desde mi punto de vista.

En este episodio trataremos el concepto de datos usables a través de un caso práctico que yo misma implementé: la calculadora para indicar qué billete de transporte TMB le sale a cuenta al usuario.

Hace unos pocos días hice repaso de proyectos y casi lloro con las sorpresas que me encontré.

No había hecho el seguimiento de los presupuestos, y en algunos me pasó factura. La respuesta es sencilla: si no haces un mínimo control, acabas poniendo horas y dinero en la empresa de tus clientes en vez de en la tuya.

Para que no te pase como a mí y puedas llevar un buen control, esta semana comparto mi plantilla de control de presupuesto en los proyectos.

Te servirá también para rellenar más fácilmente los datos para la visualización Cómo son tus clientes

Esta semana comparto una visualización interactiva y dinámica que creé para mí para descubrir de forma visual y sencilla cómo son mis clientes.

La información que obtienes de este análisis es muy valioso porque en muchos casos difiere mucho de lo que intuíamos, o nos descubre nuevos filones que no habíamos pensado.

¿Quieres descubrir tú también cómo son tus clientes? Te invito a descubrirlo fácilmente con la herramienta que te presento en este episodio.

¿Qué lleva a una persona que gana $800.000 anuales a acabar cada año sin nada? Sencillamente, algo que tú también tienes dentro de ti.

Se trata de las emociones. En sí, no son ni buenas ni malas. Pero si no somos conscientes de ellas, no podemos gestionarlas, se convierten en nuestro gobernador silencioso y nosotros perdemos las riendas de nuestra vida.

Sin embargo, descubrir por uno mismo las creencias limitantes que generan esas emociones que nos gobiernan es bastante complicado.Una manera muy fácil de empezar es escuchando el episodio de hoy. En él descubriremos qué nos limita y las creencias de las personas millonarias según Harv Erken.

Hasta hace relativamente poco, al comparar las aplicaciones de iOS con las apps en Android, las de Android quedaban como el patito feo muy por detrás del atractivo, delicadeza y gran experiencia de usuario de las apps en iOS.

Pero entonces el gigante Google se sentó a pensar y decidió crear sus propias guías para el diseño de apps en Android. Y así nació Material Design.

Finalmente, Material Design se convirtió en mucho más que unas guías de estilo. Son un gran marco de referencia para el diseño de apps y webs. Pero es difícil saber por dónde empezar. Por eso he creado este podcast para tratar qué es Material Design, qué implica exactamente, y ver los principios básicos.

Si has ido alguna vez en tren o metro sabrás que a veces está tan lleno que es imposible incluso meter un pie dentro y toca esperar al siguiente o empeñarnos, empujar y ahogarnos dentro hasta que llegamos a nuestro destino.

Puede ser que de la misma manera, con tu negocio estés viajando en un vagón muy lleno. Ya no cabe nadie más y la competencia es despiadada reventando precios.

Pero hay caminos para salirse de ese vagón y buscar el lugar en el que trabajar sin competencia. Si quieres saber cómo, escucha o lee el epsisodio de hoy ;)

El corredor de ultrafondo Emilio Comunero se convirtió en storyteller durante los casi 13 minutos que duró su TEDx talk. Con su historia, consiguió calar en la audiencia su mensaje de pasión por la vida y superación de autolímites apoyándose completamente en el poder del storytelling.

Pero este poder del storytelling no está sólo en las palabras, puede estarlo también en tus diseños. ¿Quieres saber cómo convertir tus diseños en storytelling en sí mismos? Y de paso… ¿quiéres saber qué más había en la historia de Emilio?

Hace unos meses una app me robó y lo hizo a base de presentar una muy baja experiencia de usuario.

Seguramente esta no es la experiencia que sus autores esperaban crear en los usuarios, pero es la que consiguieron conmigo, por ejemplo.

Si no quieres caer en los mismos errores, te invito a escuchar este episodio y ver tres diferencias más entre diseño iOS y Android, y qué implicaciones tiene si decides crear el mismo diseño para ambas plataformas.

Descubre cómo aumentar tu productividad y eficiencia en tu negocio con Lecciones UI para creativos

Breves podcast semanales en las que comparto contigo cómo mejorar los procesos tanto de gestión como de producción UI. Subscríbete para recibir aviso de cada nuevo episodio.

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete ahora y recibe en tu correo el aviso de cada nuevo episodio

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete para descargar los contenidos. Si ya estás suscrito, puedes acceder a ellos a través del enlace que recibiste en el email de bienvenida.

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.