En el episodio anterior tratamos qué debía tener una infografía o visualización para ser bella.
Hoy veremos una herramienta para poder analizar la belleza de una infografía o visualización que creemos, para así llegar a nuestras conclusiones.
En el episodio anterior tratamos qué debía tener una infografía o visualización para ser bella.
Hoy veremos una herramienta para poder analizar la belleza de una infografía o visualización que creemos, para así llegar a nuestras conclusiones.
Cualquier diseñador que cree una visualización deseará que el resultado sea bello y atractivo. Pero, ¿Qué queiere decir realmente la belleza en una visualización o una infografía?
La respuesta va más allá de crear una visualización estéticamenete atractiva. Por eso hoy hablamos de qué es la belleza en las visualizaciones y qué factores deberán cumplir las visualizaciones que creemos para poder decir que son 100% bellas.
Te puedes encontrar con un proyecto en el cual hay datos o procesos a mostrar. ¿sabrías en qué casos te conviene más una infografía y cuándo una visualización?
Si vas a diseñar tú la infografía o la visualización, te conviene esta información. Y si no lo vas a diseñar tú, también te conviene saberlo porque así podrás buscar el profesional con el perfil que realmente necesitas incluir en el proyecto.
Para que te sea más fácil, en el episodio de hoy veremos sus puntos en común, sus diferencias y en qué casos usar cada una.
Asegurar un buen IxD es fundamental y no tiene por qué convertirse en algo costoso y tedioso. Un buen sistema nos permitirá hacerlo de forma automatizada.
Por eso en el episodio de hoy trataremos qué puntos debemos revisar y compartiré contigo una checklist que te será de gran ayuda para conseguirlo
El episodio de hoy es muy especial porque conocerás un importante cambio en el podcast que tendrá lugar a partir de ahora. Tranquilo, todo bueno. Es para seguir creciendo más todos :)
Además de la noticia, hablaremos de la era de datos que está empezando ya y cómo los diseñadores pueden jugar un papel relevante en él.
Continuando con el episodio anterior, hoy vamos a ver diferentes metodologías para aplicar el diseño de interacción en tus proyectos de diseño web y/o app.
Con estas metodologías, y considerando los entregables y tareas que trataremos hoy, podrás crear el lenguaje humano-máquina. Este lenguaje será necesario para que los usuarios puedan entender el sistema cuando interactúen con él, y cubrir sus necesidades, expectativas y satisfacción.
Tenemos diferentes campos que tratar para conseguir una elevada experiencia de usuario. Una de ellas es el Diseño de Interacción (IxD). ¿Lo tienes controlado?
Todos deberíamos tenerlo bien controlado, porque una buena UX es indispensable para conseguir webs que conviertan visitas en suscripciones, compras, o lo que sea que esperamos que haga el usuario.
Descubre en el episodio de hoy qué es exactamente el Diseño de Interacción y en qué se basa para mejorar tus diseños, y así hacer también aún más felices a los usuarios finales.
Nos esforzarmos mucho para que nuestro negocio y proyectos salgan adelante. ¿Será que realmente estamos luchando contra un muro inamovible? Y si es así, ¿qué podemos hacer?
Deepak Chopra nos comparte su sabia filosofía para conseguir salir de esta situación.
Lo más interesante es que con las leyes que comparte Chopra crearemos el espacio interior perfecto para que la Creatividad fluya.
Los datos a cascoporro que se ofrecen sin pensar en el usuario es como información muerta, pues es información totalmente inútil para el lector o espectador. Debemos centrar esos datos y su presentación en el usuario para transmitirle una historia y conectar con él.
Una buena historia visual tiene unos componentes claros: El contexto, datos usables… entre otros. Precisamente de este tema trata el podcast de hoy para ayudarte a crear buenos diseños basados en datos.
Así harás visualizaciones usables con un buen storytelling que atraiga y capte al usuario.
A menudo se ofrecen datos a los usuarios en forma de tablas, gráficos, etc.
También a menudo no sirven de mucho para el usuario esas tablas o infografías. El motivo suele ser que no son datos usables en muchos casos, desde mi punto de vista.
En este episodio trataremos el concepto de datos usables a través de un caso práctico que yo misma implementé: la calculadora para indicar qué billete de transporte TMB le sale a cuenta al usuario.
Breves podcast semanales en las que comparto contigo cómo mejorar los procesos tanto de gestión como de producción UI. Subscríbete para recibir aviso de cada nuevo episodio.
©2019, Maria Pascual