Lecciones UI
para Creativos

Eposodios del podcast

Nos esforzarmos mucho para que nuestro negocio y proyectos salgan adelante. ¿Será que realmente estamos luchando contra un muro inamovible? Y si es así, ¿qué podemos hacer?

Deepak Chopra nos comparte su sabia filosofía para conseguir salir de esta situación.

Lo más interesante es que con las leyes que comparte Chopra crearemos el espacio interior perfecto para que la Creatividad fluya.

Los datos a cascoporro que se ofrecen sin pensar en el usuario es como información muerta, pues es información totalmente inútil para el lector o espectador. Debemos centrar esos datos y su presentación en el usuario para transmitirle una historia y conectar con él.

Una buena historia visual tiene unos componentes claros: El contexto, datos usables… entre otros. Precisamente de este tema trata el podcast de hoy para ayudarte a crear buenos diseños basados en datos.

Así harás visualizaciones usables con un buen storytelling que atraiga y capte al usuario.

A menudo se ofrecen datos a los usuarios en forma de tablas, gráficos, etc.

También a menudo no sirven de mucho para el usuario esas tablas o infografías. El motivo suele ser que no son datos usables en muchos casos, desde mi punto de vista.

En este episodio trataremos el concepto de datos usables a través de un caso práctico que yo misma implementé: la calculadora para indicar qué billete de transporte TMB le sale a cuenta al usuario.

Hace unos pocos días hice repaso de proyectos y casi lloro con las sorpresas que me encontré.

No había hecho el seguimiento de los presupuestos, y en algunos me pasó factura. La respuesta es sencilla: si no haces un mínimo control, acabas poniendo horas y dinero en la empresa de tus clientes en vez de en la tuya.

Para que no te pase como a mí y puedas llevar un buen control, esta semana comparto mi plantilla de control de presupuesto en los proyectos.

Te servirá también para rellenar más fácilmente los datos para la visualización Cómo son tus clientes

Esta semana comparto una visualización interactiva y dinámica que creé para mí para descubrir de forma visual y sencilla cómo son mis clientes.

La información que obtienes de este análisis es muy valioso porque en muchos casos difiere mucho de lo que intuíamos, o nos descubre nuevos filones que no habíamos pensado.

¿Quieres descubrir tú también cómo son tus clientes? Te invito a descubrirlo fácilmente con la herramienta que te presento en este episodio.

Descubre cómo aumentar tu productividad y eficiencia en tu negocio con Lecciones UI para creativos

Breves podcast semanales en las que comparto contigo cómo mejorar los procesos tanto de gestión como de producción UI. Subscríbete para recibir aviso de cada nuevo episodio.

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