Lecciones UI
para Creativos

Eposodios del podcast

Cualquier diseñador que cree una visualización deseará que el resultado sea bello y atractivo. Pero, ¿Qué queiere decir realmente la belleza en una visualización o una infografía?

La respuesta va más allá de crear una visualización estéticamenete atractiva. Por eso hoy hablamos de qué es la belleza en las visualizaciones y qué factores deberán cumplir las visualizaciones que creemos para poder decir que son 100% bellas.

Te puedes encontrar con un proyecto en el cual hay datos o procesos a mostrar. ¿sabrías en qué casos te conviene más una infografía y cuándo una visualización?

Si vas a diseñar tú la infografía o la visualización, te conviene esta información. Y si no lo vas a diseñar tú, también te conviene saberlo porque así podrás buscar el profesional con el perfil que realmente necesitas incluir en el proyecto.

Para que te sea más fácil, en el episodio de hoy veremos sus puntos en común, sus diferencias y en qué casos usar cada una.

Continuando con el episodio anterior, hoy vamos a ver diferentes metodologías para aplicar el diseño de interacción en tus proyectos de diseño web y/o app.

Con estas metodologías, y considerando los entregables y tareas que trataremos hoy, podrás crear el lenguaje humano-máquina. Este lenguaje será necesario para que los usuarios puedan entender el sistema cuando interactúen con él, y cubrir sus necesidades, expectativas y satisfacción.

Tenemos diferentes campos que tratar para conseguir una elevada experiencia de usuario. Una de ellas es el Diseño de Interacción (IxD). ¿Lo tienes controlado?

Todos deberíamos tenerlo bien controlado, porque una buena UX es indispensable para conseguir webs que conviertan visitas en suscripciones, compras, o lo que sea que esperamos que haga el usuario.

Descubre en el episodio de hoy qué es exactamente el Diseño de Interacción y en qué se basa para mejorar tus diseños, y así hacer también aún más felices a los usuarios finales.

Nos esforzarmos mucho para que nuestro negocio y proyectos salgan adelante. ¿Será que realmente estamos luchando contra un muro inamovible? Y si es así, ¿qué podemos hacer?

Deepak Chopra nos comparte su sabia filosofía para conseguir salir de esta situación.

Lo más interesante es que con las leyes que comparte Chopra crearemos el espacio interior perfecto para que la Creatividad fluya.

Los datos a cascoporro que se ofrecen sin pensar en el usuario es como información muerta, pues es información totalmente inútil para el lector o espectador. Debemos centrar esos datos y su presentación en el usuario para transmitirle una historia y conectar con él.

Una buena historia visual tiene unos componentes claros: El contexto, datos usables… entre otros. Precisamente de este tema trata el podcast de hoy para ayudarte a crear buenos diseños basados en datos.

Así harás visualizaciones usables con un buen storytelling que atraiga y capte al usuario.

A menudo se ofrecen datos a los usuarios en forma de tablas, gráficos, etc.

También a menudo no sirven de mucho para el usuario esas tablas o infografías. El motivo suele ser que no son datos usables en muchos casos, desde mi punto de vista.

En este episodio trataremos el concepto de datos usables a través de un caso práctico que yo misma implementé: la calculadora para indicar qué billete de transporte TMB le sale a cuenta al usuario.

Hace unos pocos días hice repaso de proyectos y casi lloro con las sorpresas que me encontré.

No había hecho el seguimiento de los presupuestos, y en algunos me pasó factura. La respuesta es sencilla: si no haces un mínimo control, acabas poniendo horas y dinero en la empresa de tus clientes en vez de en la tuya.

Para que no te pase como a mí y puedas llevar un buen control, esta semana comparto mi plantilla de control de presupuesto en los proyectos.

Te servirá también para rellenar más fácilmente los datos para la visualización Cómo son tus clientes

Descubre cómo aumentar tu productividad y eficiencia en tu negocio con Lecciones UI para creativos

Breves podcast semanales en las que comparto contigo cómo mejorar los procesos tanto de gestión como de producción UI. Subscríbete para recibir aviso de cada nuevo episodio.

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete ahora y recibe en tu correo el aviso de cada nuevo episodio

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete para descargar los contenidos. Si ya estás suscrito, puedes acceder a ellos a través del enlace que recibiste en el email de bienvenida.

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.