Lecciones UI
para Creativos

Eposodios del podcast

Cuando nos embarcamos en un nuevo proyecto para un cliente o trabajamos en el proyecto de nuestro propio negocio, lo hacemos con la creencia de que sabemos lo que los clientes esperan.

Sin embargo, ¿ tu producto o tus servicios son lo que realmente tus clientes quieren? O si estás trabajando en una app o una web para un cliente, ¿estás seguro/a de que lo que estás diseñando es lo que lo usuarios quieren y necesitan?

En el episodio de hoy vamos a descubrir una herramienta muy eficaz y sencilla para poder responder a esta pregunta, y conseguir crear/diseñar el producto que satisfaga realmente a los clientes.

Si crees que mejorar la experiencia de usuario tiene que ser siempre un proceso complicadísimo, estás equivocado. Con el User Journey Map puedes visualizar el user flow a través de la página web que diseñes, o a través de un proceso concreto como puede ser el de compra de un producto.

Lo puedes utilizar tanto para analizar la experiencia de tus prospectos y clientes en tu web, como en los proyectos de webs y apps que diseñes. Las conclusiones y aprendizajes obtenidos con él serán un material muy útil que puedes compartir con todo tu equipo, o facilitar al cliente para que toda su organización sea consciente de los problemas y mejoras detectados

La semana pasada vimos los 2 primeros puntos que Marcus Sheridan nos aconseja aplicar para acabar con el Marketing de Avestruz que puede estar perjudicándote directamente a ti, o que estás aplicando sin querer junto con tus clientes cuando diseñas su página web.

Hoy veremos los tres siguientes que completan la lista para que puedas conseguir crear un marketing de contenidos cada vez más eficaz.

Marcus Sheridan consiguió que el negocio del cual era copropietario pasara de estar al borde dela bancarrota a convertirse en un negocio sano y muy lucrativo. ¿Cómo lo hizo?

Según explica él mismo, todo consistió en aplicar el marketing de contenidos. Lo mejor es que nos explica no sólo su estrategia sino también su método para que tú mismo también puedas hacerlo de forma eficaz sin morir en el intento.

La semana pasada hablamos sobre posibles causas por las que las mentes de los diseñadores y los desarrolladores parecen de planetas diferentes. Por mi experiencia, suelen tener formas de trabajar y de ver las cosas de manera completamente diferente."

En el episodio anterior presentamos las 3 primeras claves para acercarse a los desarrolladores y trabajar de forma eficaz con ellos. Hoy os presento 5 claves más para que tu equipo de diseño pueda formar el tándem perfecto en tu próximo proyecto web/app.

Aquel libro tan conocido sobre si unos éramos de marte y otros de Venus podría ser aplicable a nuestro sector como: "Los desarrolladores son de Marte. Los diseñadores son de Venus"

Espero que nadie se sienta ofendido, pero si eres diseñador o desarrollador probablemente sepas de lo que hablo. ¿Por qué cuesta a veces tanto que estos dos perfiles se entiendan o se alineen a la hora de trabajar?"

Hoy quiero compartir contigo dos motivos que yo creo que son la causa, y unas claves que te ayudarán a que tanto diseñadores como desarrolladores os entendáis en vuestro próximo proyecto.

Llegamos al final del manual "Cómo diseñar tablas" con el tercer y último capítulo de este manual. En esta fase final hablaremos de funcionalidades que deben tener las tablas, de cómo conseguir que la cabecera sea fija, etc. para conseguir tablas legibles, usables y altamente funcionales.

Además, he añadido una última sección con algunas recomendaciones generales finales para poder convertirte en el/la súper crac de las tablas ;)

Descubre cómo aumentar tu productividad y eficiencia en tu negocio con Lecciones UI para creativos

Breves podcast semanales en las que comparto contigo cómo mejorar los procesos tanto de gestión como de producción UI. Subscríbete para recibir aviso de cada nuevo episodio.

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete ahora y recibe en tu correo el aviso de cada nuevo episodio

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete para descargar los contenidos. Si ya estás suscrito, puedes acceder a ellos a través del enlace que recibiste en el email de bienvenida.

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.