Conviértete en un diseñador-emprendedor con un negocio que funciona

En el episodio anterior vimos que tu tarea principal como dueño de un negocio es crear el sistema sobre el que funciona tu negocio. Pero, ¿Cómo hacerlo?

En el episodio de hoy veremos la respuesta de forma completa y práctica, desde tu realidad como diseñador emprendedor. Y lo haremos a partir de lo que nos enseña Michael Gerber en su libro "El Mito del Emprendedor".

Desde mi punto de vista, este libro es una mina para cualquier estudio de diseño, pequeña agencia, o incluso diseñador que se lance o ya se haya lanzado a trabajar por su propia cuenta. Por eso decidí acercaros su mensaje con este episodio y el anterior.

Notas del episodio

Descarga: plantilla de organigrama

Estos son los materiales de los que te he hablado durante el podcast, creados por mí para mi trabajo, y que comparto aquí contigo:

  • Plantilla Organigrama de tu negocio
  • Plantilla Tabla de definición de puestos: funcionalidades y resultados

Ejercicio: ¿Cómo encontrar tu Objetivo Primario?

Toma papel y lápiz, una buena taza de café, te, agua… lo que más te apetezca, y busca un sitio tranquilo en el que puedas pensar a tus anchas todo el tiempo que necesites sin distracciones. ¿Lo tienes?

Bien, el ejercicio que plantea Gerber para dar con tu Objetivo Primario consiste en:

Imagínate que vas a ir a uno de los eventos más importantes de toda tu vida. Entras en una sala donde están toda tu familia, amigos, socios y compañeros de trabajo. En definitiva, todas esas personas que son importantes para ti.

Estás en una sala con luz tenue, las paredes cubiertas de terciopelo dorado oscuro, y sillas con telas exquisitas a juego con la alfombra.

Al frente de la sala hay una mesa muy bien decorada con velas en cada extremo. En esta mesa está el objeto de atención de todos los presentes. Se trata de una caja alargada, brillante y adornada. Te acercas para ver su interior y descubres que dentro estás tú. Estás pues en tu propio funeral.¿Visualizas la escena?

Ahora pasemos a otro de nuestros 5 sentidos, el oído, y escucha. En la sala se reproduce una grabación con tu voz explicando tu vida a los invitados.

Ahora piensa: ¿Cómo te gustaría que fuera esa historia? Qué te gustaría poder decir sobre tu vida? Ese es tu objetivo primario.

Preguntar para dar con tu Objetivo Primario:

Las siguientes preguntas te ayudarán también a poder pensar y dar forma tu objetivo primario, tal y como te comento en el episodio.

Por esto, es súper conveniente que antes de comenzar tu propio negocio o antes de que vuelvas a él mañana, te plantees las siguientes preguntas:

  • Cómo quiero qe sea mi vida?
  • ¿Cómo quiero que sea mi día a día?
  • ¿Qué quiero poder decir de mi vida?
  • ¿Cómo quiero estar con las personas que me rodean?
  • ¿Qué quiero que las personas piensen de mi?
  • ¿Qué quiero estar haciendo en dos años? En 10’? En 20? ¿Cuando mi vida llegue a su fin?
  • ¿Qué quiero aprender en el ámbito espiritual, en el financiero, en el técnico y en el intelectual?
  • ¿Cuánto dinero necesito para poder llevar a cabo mi negocio de manera que encaje con mi objetivo primario?

Consigue tu copia del libro para construir un negocio que prospere y libere

En el episodio de hoy te explico los puntos fundamentales sobre cómo crear el sistema que debe tener un negocio para que pueda crecer y prosperar según Michael Gerber en su libro El mito del emprendedor. Te recomiendo completamente que lo leas para llegar al detalle y poder implementar bien el sistema en tu negocio.

Es un libro muy ágil y fácil de leer que puede ayudarte enormemente a entender tu negocio de otra manera y qué necesitas para que prospere.

3 opiniones en “Episodio 7 – Conviértete en un diseñador-emprendedor con un negocio que funciona”

  1. Maria, te quiero agradecer el material y la forma en que lo explicas! Me motivo y estoy aplicandolo. Intente descargar el contenido de este podcast y no pude.Gracias nuevamente y espero nuevas publicaciones!!!

    1. Hola Florencia!!

      Estoy encantadísima de saber que te ha gustado y de que te guste cómo lo explico 🙂

      Arreglé ya el acceso al material. En el formulario de registro a la newsletter deberías tener un enlace para que puedas descargarlo. Si no es así, envíame un mensaje a través del formulario de contacto y te envío el material de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre cómo aumentar tu productividad y eficiencia en tu negocio con Lecciones UI para creativos

Breves podcast semanales en las que comparto contigo cómo mejorar los procesos tanto de gestión como de producción UI.

Lecciones UI
para Creativos

Subscríbete para descargar los contenidos. Si ya estás suscrito, puedes acceder a ellos a través del enlace que recibiste en el email de bienvenida.

Términos y condiciones

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en info@maria-pascual.es Trataré tu información con sumo respeto y cuidado. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.